¿Qué es Unikornio.net? =)

Unikornio.net es una web personal. No es un blog, aunque es obvio que la columna vertebral de la web si lo es, a diferencia de estos esta rodeada (o lo estará, debido a la fase precaria en la que esta web está ahora mismo) de otros elementos que iré agregando poco a poco.

La diferencia entre un blog, y una web propiamente dicha es sobre todo que un blog tiene una estructura prefijada, y en una web tenemos un espacio donde "todo vale". Me gusta esa palabra ... espacio, porque en el podemos crear lo que nos plazca. Creo que la web es algo mucho más personalizable, pudiendo expresar ideas, sentimientos, etc no solo con parrafadas de texto, sino con otros elementos que pueden disponerse a lo largo de la pantalla. Se trata de comunicar no solo con texto, sino con imágenes, colores, simbología (me encanta la simbología ...), música, etc

Para los nuevos, lo que vais a encontrar aquí son reflexiones. Reflexiones sobre la actualidad, sobre la vida en general, sobre sentimientos. Lo que no vais a encontrar es un espacio donde hable de lo que hago en mi vida diaria, a donde voy, que es lo que hago, lo que cocino, a que hora realizo mis deposiciones, etc etc. De esos ya hay demasiados.
Un@s poc@s en cambio ya conocerán esta web desde hace mucho tiempo, vamos por la versión cuarta y la primera cumpliría los 10 años en una fecha no muy lejana. Ell@s comprobarán que la filosofía e intencionalidad del sitio sigue siendo la misma.

No voy a tratar de negar que este tipo de iniciativas tienen cierto componente de "vía de escape". Que ademas tendemos a recurrir a ellos en momentos en los que (como diría mi buena amiga Martuky) la vida duele. No veo nada malo en que eso sea así, es más incluso diré que los mejores destellos de creatividad se producen cuando de algún modo la vida te carcome por dentro, y buscas formas de echarlo fuera.

Para terminar decir que soy una persona que creo que conozco perfectamente lo que se me da bien y lo que se me da mal. Es más, soy un tipo de contrastes, porque normalmente o algo se me da muy bien, o todo lo contrario, muy mal. Escribir está en la segunda categoría. No soy, ni pretendo serlo, ni siquiera medianamente bueno escribiendo. Ideas tengo muchas, pero carezco de ese engranaje que hila las ideas con palabras, y esa pieza deficiente va a hacer que no encuentres aquí artículos que merezcan ningún tipo de reconocimiento por la calidad de redacción de los mismos, pero si espero que aunque el contenido no venga con el mejor de los envoltorios, al final el mensaje final haga que la pena leerlo =)