Bienvenid@ =)
> Home
Reflexiones
El sueño que no te conté

Lo único que sé a ciencia cierta de los sueños es que pueden ser muy fuertes: Consiguen que un ateo que niega lo esotérico se ponga a rezar para que no se conviertan en profecías.

Los sueños son un arma de doble filo. Tan pronto nos trasladan a una noche idílica en un mundo de ensueño, como nos hacen enfrentarnos a nuestros miedos más ocultos, y cuando digo ocultos me refiero a nosotros mismos.

A menudo me pregunto qué función constructiva tienen este tipo de sueños que nos hacen experimentar miedo, tristeza, soltar alguna que otra lágrima y trastocarnos completamente el día y algunos de los siguientes.

La única razón que se me ocurre es prevenirnos de algo que nuestra intuición cree que puede ocurrir, para movilizar recursos e intentar impedir que se reproduzca en la vida real. Prevenirnos de que algo o alguien nos puede importar más de lo que pensamos mostrándonos las consecuencias: Pasar de intentar vivir a intentar sobrevivir.

Lo que no sabe nuestra mente es que en parte querer a alguien significa tener que dejarle marchar si así lo decide. Que si lo hace, para él también es difícil y es porque en cierto modo hay algo que necesita que su actual entorno no puede aportarle. Que la mayor expresión de altruismo es muchas veces saber decir adiós y seguir siendo su apoyo en todo lo que la distancia no nos lo impida.

Lo único que sé a ciencia cierta de los sueños es que pueden ser muy fuertes: Consiguen que un ateo que niega lo esotérico se ponga a rezar para que no se conviertan en profecías. Ojalá tengas razón y como tú dices a mis sueños no hay que hacerles mucho caso. Si no la tienes y algún día lees esto, que sepas que te apoyaré siempre, estés donde estés.

31/01/2016. El día que soñé que te marchabas.

 

El Caos
 
A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene serenos y cuerdos. La mayoria intentamos recuperarlo, o contener esa fuerza que nos arrastra hacia el abismo del caos.
 
Pero el Caos por su propia definición no se puede controlar. Una vez introducido, todo el ...
 

La Soledad
 
La soledad es un sentimiento de dos caras. Cuando es elegida puede ser una oportunidad para la introspección, para la reflexión. Para protegernos del medio exterior cuando sentimos que de alguna manera nos agrede, o simplemente no nos  vemos con fuerzas para enfrentarnos a el. En estos casos puede ser un momento de respiro, ...
 

Silver blue

I've turned into the broken one
Who lost the inspiration
I want to give you all my love
Like water to a blood red rose

The passion, I can't deal with her
The pain well, I can do without him
And this is like the milky way
An ocean that only grows and grow

And babe I fade to silver, silver blue for you
I turn and fade to silver, silver blue for you

 
Una vida sentimental puede ser una carrera de obstáculos. Una carrera que hace mella, que nos puede dejar heridas profundas y difíciles de sanar.
 
Resulta difícil desenvolverse en las relaciones cuando se carga con ese peso. Pero por muy dolorosas que sean esas heridas siempre puede aparecer alguien que nos haga estar por encima de ...
 

Los juegos en el amor
 
En el amor existes dos tipos de personas, una división clara y fácil de entender: Los que juegan y los que no.
 
Los que juegan tienen variadas y variopintas formas de hacerlo:
Bien sea a dos bandas. Ese arte del tonteo, de acercarse a lineas peligrosas pero sin ...
 

El luto

"Cuando muere una flor, se marchita de pena un jardín".

 
El luto. El proceso en el cual asumimos la pérdida de un ser querido. Se supone que existen cinco fases a través de las que pasa una persona hasta asumir la pérdida, pero al margen de la tónica general cada uno tenemos nuestra forma de afrontarlo.
 
Si hay algo que puede decirse ...
 

Diana King - Shy Guy
"But I don't want somebody
Who's loving everybody
I need a shy guy
He's the kinda guy who'll only be mine"

A veces en la vida resulta complicado saber que es lo que realmente queremos. Descubrilo puede ser un camino largo, a veces incluso sin fin, hasta darnos cuenta de quienes somos, que es lo esperamos conseguir en  la vida.
 
Con respecto al amor pasa lo mismo. Los estereotipos que nos creamos no sirven de mucho, y al final el "conjunto" que ...
 

One Republic - Something I Need

Según estadísticas existen unas 7.200.000.000 personas en todo el mundo, probablemente cuando estés leyendo esto unas cuantas más.

Si miramos a Europa: 743 Millones de personas, y dentro de ella en España, el censo actual es de más de 47 millones (que sigue sin estar nada mal).

 

Revolver: El peligro

El peligro es no saber a donde ir.
El peligro es no encontrar jamás un sitio ... y sentir que ya llegaste sin salir.
El peligro es el fantasma que planea, sobre aquello que juraste un día alcanzar.
 
El peligro es cuando queman las entrañas, por amor o desamor que más me da. 
Y el valor se te ...
 

Beneath You're Beautiful

Sobre objetivos inalcanzables, sobre amores imposibles.
Esos que son la kriptonita de nuestro corazón, que caminan alejados de la mano de la conveniencia, y que probablemente solo nos hagan pagar una factura emocional muy alta.
 
¿Por qué los perseguimos si ya conocemos el resultado de antemano? Probablemente porque sabemos que en ...
 

Las consencuencias de mirar
 
Ya lo decía "Sherlock Holmes" en una de sus últimas películas. A la pregunta ¿Qué es lo que ves?, el respondió: "Todo, esa es mi maldición".
 
Solemos decir que todos tenemos dos caras, la que mostramos a los demás, y la real.
 
En realidad yo creo que tenemos ...
 

Roxette: Vulnerable
Las relaciones humanas son complicadas, y  las de tipo sentimental mucho  más.
 
Cuando el corazón está en juego todos ponemos en mayor o menor medida una capa de protección al mismo, una especie de armadura que evite  lo inevitable en este tipo de relaciones: Exponerse demasiado.
Pero cuando, como consecuencia de malas experiencias pasadas, esa capa es excesiva podemos acabar poniendo barreras a un enemigo tan imaginario como los molinos de Don Quijote, defendiéndonos a capa y espada de alguien que en realidad irónicamente lucharía a capa y espada por ti.
 
"Vulnerable" es una balada que habla desde la perspectiva de la persona que trata de romper esas barreras. De ese tipo de enamoramiento constructivo y protector que tan dificil es de trasmitir a veces, cuando la armadura de esa persona es excesivamente gruesa.
 

Los velos de la percepción

Es curioso como todos creemos en la subjetividad de los demás a la hora de percibir el mundo y la vida, y en cambio pensamos que a nosotros mismos no nos afecta tanto, que estamos un peldaño por encima de eso, pero no es cierto: toda nuestra percepción está llena de velos.

El velo de la información, cuando nos cuentan un suceso manipulando las ...

 

Fuente: Yo xD
Amaral - El principio del final

"Si no fueran nuestros sueños pesadillas. Y todos los deseos utopías ..."

 

La intuición

"Hay quien piensa que la intuición es un don, pero también puede ser una maldición.

Una voz que nos llama desde lugares que más valdría que permanecieran inexplorados, un eco de recuerdos que nunca morirán, por mucho que nos esforcemos por matarlos...

Cuando estés en una encrucijada sigue tu instinto. La intuición  siempre sabe lo que más nos conviene. Es una ...

 

Fuente: Revenge - Capítulo 2x04
‹‹12345
Ahí queda dicho ...

"¡Es alucinante! ¡Que se vayan a tomar por el culo!" (Indignado con periodias en Bruselas por preguntarle sobre la subida de la gasolina.

Autor: Luís de Guíndos
Flashes ....
El primer encuentro entre Damon y Elena

La primera conversación entre Damon y Elena en "Cronicas Vampiricas". Sobre las relaciones, el amor, y la química que surgio entre ellos desde la primera vez que se encontraron.

Reflexiones ....
El Caos
 
A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene serenos y cuerdos. La mayoria intentamos recuperarlo, o contener esa fuerza que nos arrastra hacia el abismo del caos.
 
Pero el Caos por su propia definición no se puede controlar. Una vez introducido, todo el orden y la intención se vuelve inútil. Nuestros sentimientos están contaminados, y se nubla cualquier tipo de decisión a sangre fría siendo  anulados por emociones que nos envenenan y no nos dejan pensar ni actuar con claridad.
 
LLegados al punto en que se agotan nuestras fuerzas y es imposible tratar de enderezar el timón de nuestros propios pensamientos, el resultado del caos nunca se puede predecir, lo  único cierto es la devastación que deja a su paso.
 
Y es que la mejor manera de luchar contra el caos, y quizás la única, es precisamente con más caos.
 
Fuente: Adaptación basada en Revenge cap 1x15 por Unikornio.
Fuente:
Música ....