Bienvenid@ =)
> Home
Reflexiones
La Soledad
 
La soledad es un sentimiento de dos caras. Cuando es elegida puede ser una oportunidad para la introspección, para la reflexión. Para protegernos del medio exterior cuando sentimos que de alguna manera nos agrede, o simplemente no nos  vemos con fuerzas para enfrentarnos a el. En estos casos puede ser un momento de respiro, venir acompañada incluso de alivio. Una especie de viento fresco que nos renueva, un refugio que nos regenera.
 
La otra cara, la soledad no elegida, encierra uno de los sentimientos más complicados de enfrentar. Sobretodo porque es el único sentimiento que por definición no podemos enfrentar nosotros solos.
Cualquier otro estado emocional en el  que nos sintamos vulnerables, por muy fuerte que sea, podemos enfrentarlo con una fuerza interior aun mayor. Contra la soledad en cambio no podemos hacer nada. Algunos dirán que nuestra actitud puede derivar en que los demás nos vean de  una forma diferente y colateralmente servir para encontrar personas que la remedien, pero la realidad es que a veces nuestro corazón se sustenta de un pilar único e irreemplazable.
 
Es en estos casos cuando la soledad viene dada por un cambio en la percepción que teníamos de esa persona, cuando conocemos facetas de alguien que para nosotros era un aliado especial que hagan que dejemos de verle y sentirle como tal. 
Incluso a veces podemos pasar de verle como nuestro aliado, a verle como alguien de quien tenemos que protegernos, lo cual suele sertar como una indigestión súbita, fuerte y longeva con la que tendremos que aprender a convivir un buen tiempo.
 
En realidad solos, lo que se dice  solo muy pocas veces lo estamos realmente. Siempre suele haber personas en nuestro entorno dispuestas a ayudarnos.
 
Lo que ocurre es que a veces las personas dispuestas a ayudarnos no están capacitadas para hacerlo, y la persona que si esta capacitada simplemente no está dispuesta a hacerlo.
 

Insertar Comentarios

Ahí queda dicho ...

"¡Es alucinante! ¡Que se vayan a tomar por el culo!" (Indignado con periodias en Bruselas por preguntarle sobre la subida de la gasolina.

Autor: Luís de Guíndos
Flashes ....
El primer encuentro entre Damon y Elena

La primera conversación entre Damon y Elena en "Cronicas Vampiricas". Sobre las relaciones, el amor, y la química que surgio entre ellos desde la primera vez que se encontraron.

Reflexiones ....
El Caos
 
A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene serenos y cuerdos. La mayoria intentamos recuperarlo, o contener esa fuerza que nos arrastra hacia el abismo del caos.
 
Pero el Caos por su propia definición no se puede controlar. Una vez introducido, todo el orden y la intención se vuelve inútil. Nuestros sentimientos están contaminados, y se nubla cualquier tipo de decisión a sangre fría siendo  anulados por emociones que nos envenenan y no nos dejan pensar ni actuar con claridad.
 
LLegados al punto en que se agotan nuestras fuerzas y es imposible tratar de enderezar el timón de nuestros propios pensamientos, el resultado del caos nunca se puede predecir, lo  único cierto es la devastación que deja a su paso.
 
Y es que la mejor manera de luchar contra el caos, y quizás la única, es precisamente con más caos.
 
Fuente: Adaptación basada en Revenge cap 1x15 por Unikornio.
Fuente:
Música ....