Bienvenid@ =)
> Home
Reflexiones
Los juegos en el amor
 
En el amor existes dos tipos de personas, una división clara y fácil de entender: Los que juegan y los que no.
 
Los que juegan tienen variadas y variopintas formas de hacerlo:
Bien sea a dos bandas. Ese arte del tonteo, de acercarse a lineas peligrosas pero sin llegar a traspasarlas. De rozar el límite de la fidelidad hasta donde su moral les permite llegar sin sufrir culpabilidad. 
Bien sea el juego de de los celos. Suelen provocarlos de forma tan sutil, rebuscada e indirecta para que nadie pueda acusarles de ello. Sin que haya ningún tipo de forma de que nadie lo sepa con certeza, y siempre poder negarlo.
Hay muchos tipos de juegos, pero todos tienen en común ser artificios para ocultar inseguridades. Para tener un pie dentro y otro fuera. Para no exponerse hasta el punto de sentirse demasiado vulnerables.
Suelen tener además de pensar que todos son de su condición, e identificar cualquier acción de la otra persona como algún tipo de treta que ellos usarían.
 
Después están los que no juegan. Los que quieren algo más limpio y claro. Los que arriesgan. Los que ponen toda la carne en el asador, dispuestos a pagar la factura de salir perdiendo si hace falta.
 
Aunque la peor maldición de este segundo grupo es tener la habilidad de identificar a los del primero.
La parte buena de tener la capacidad de leer entre lineas las artimañas de la persona a la que quieres es que da cierta capacidad de intentar anularlas o mitigarlas, y tratar de hacerle ver que contigo no las necesita.
La parte mala es que por el camino trae consigo inyecciones inevitables de tristeza y decepción, que nos merman y succionan la energía, mientras intentamos lograr que la persona a la que amamos se de cuenta de que no necesita ese tipo de escudos contigo. Y conseguirlo es dificil, muy dificil.
 

Insertar Comentarios

Ahí queda dicho ...

"¡Es alucinante! ¡Que se vayan a tomar por el culo!" (Indignado con periodias en Bruselas por preguntarle sobre la subida de la gasolina.

Autor: Luís de Guíndos
Flashes ....
El primer encuentro entre Damon y Elena

La primera conversación entre Damon y Elena en "Cronicas Vampiricas". Sobre las relaciones, el amor, y la química que surgio entre ellos desde la primera vez que se encontraron.

Reflexiones ....
El Caos
 
A todos nos llega un momento en la vida en el que se nos escapa de las manos el control que nos mantiene serenos y cuerdos. La mayoria intentamos recuperarlo, o contener esa fuerza que nos arrastra hacia el abismo del caos.
 
Pero el Caos por su propia definición no se puede controlar. Una vez introducido, todo el orden y la intención se vuelve inútil. Nuestros sentimientos están contaminados, y se nubla cualquier tipo de decisión a sangre fría siendo  anulados por emociones que nos envenenan y no nos dejan pensar ni actuar con claridad.
 
LLegados al punto en que se agotan nuestras fuerzas y es imposible tratar de enderezar el timón de nuestros propios pensamientos, el resultado del caos nunca se puede predecir, lo  único cierto es la devastación que deja a su paso.
 
Y es que la mejor manera de luchar contra el caos, y quizás la única, es precisamente con más caos.
 
Fuente: Adaptación basada en Revenge cap 1x15 por Unikornio.
Fuente:
Música ....